Cuba se adhiere a la Alianza Energía de la Franja y la Ruta promovida por China

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Cuba se incorporó a la Alianza Energía de la Franja y la Ruta, promovida por China, una plataforma internacional de cooperación en el área energética, confirmó este lunes el embajador de la isla en el gigante asiático, Carlos Miguel Pereira.

«Se oficializa incorporación de Cuba a Alianza Energía de la Franja y la Ruta. Destaqué importancia de esta nueva plataforma promovida por China para ampliar y diversificar cooperación energética y superar colectivamente desafíos desarrollo energético mundial», escribió el embajador Pereira en su cuenta de la red social de Twitter.

El diplomático cubano ratificó además el compromiso su Gobierno para contribuir al desarrollo sostenible y a la materialización de objetivos comunes en virtud de los principios de la Alianza, integrada por 30 países participantes y cinco observadoras.

También invitó a empresas e instituciones de los Estados miembros de la Alianza a trabajar y cooperar conjuntamente en el fortalecimiento de plataformas de cooperación bilateral y multilateral.

A su vez, el embajador de Cuba en China destacó la cooperación mutuamente beneficiosa entre ambos países, y reafirmó el compromiso de la isla en el cumplimiento de los objetivos comunes, basados en un desarrollo más equitativo y sostenible de la comunidad internacional.

Durante la reunión ministerial de la Alianza Energética de la Franja y la Ruta, el ministro cubano de Energía y Minas, Liván Arronte, señaló las medidas adoptadas por La Habana para el desarrollo de las fuentes renovables y el uso eficiente de la energía, con el objetivo de lograr la independencia energética del país y trabajar por un desarrollo sostenible.

El titular de Energía y Minas también llamó a fomentar la cooperación internacional y la solidaridad a favor de los países en desarrollo, en aras de enfrentar los desafíos actuales que enfrenta el mundo y cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En el evento intervinieron además el viceprimer ministro ejecutivo del Consejo de Estado de China, Han Zheng, y la vicesecretaria general de la organización de Naciones Unidas y secretaria ejecutiva de la Comisión Económica y Social para Asía-Pacífico, Armida Salsiah Alisjahbana.

Otros oradores fueron el director general de la administración nacional de energía de China, Zhang Jianhua, el gobernador interino de la provincia de Shandong, Zhou Naixiang, y los ministros de Energía de Azerbaiyán, Serbia, Cuba, Birmania, Uzbekistan y Pakistán, entre otros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA