Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sistema eléctrico

Decenas de personas salen a la calle en La Habana para protestar por los apagones

Al grito de "queremos luz", los manifestantes se han reunido en varios puntos de la ciudad para protestar contra la situación que atraviesa la isla.

Apagón en Cuba

Decenas de personas se han manifestado en La Habana, la capital de Cuba, contra los apagones, que han empeorado a raíz del paso esta semana del huracán ‘Ian’ por la isla caribeña.

Al grito de «queremos luz», los manifestantes se han reunido en varios puntos de la ciudad para protestar contra la situación que atraviesa la isla y exigir la reanudación del suministro eléctrico, según informaciones de la cadena Radio Televisión Martí.

Varios manifestantes han señalado en declaraciones al diario ‘El Toque’ que la población «está cansada de que siempre sea lo mismo» y han alertado de que «ya es demasiado». «Aquí no hay revolución, aquí lo que hay es una involución, involución y represión», ha indicado otro manifestante.

Las autoridades han desplegado a efectivos del Ejército en la zona, una medida que ha sido criticada por ONG locales e internacionales. La directora de Amnistía Internacional para las Américas, Erika Guevara-Rosas, ha denunciado el despliegue y ha afirmado que la organización «exige al Gobierno del (presidente) Díaz-Canel que ponga fin a la represión y atienda las demandas y las reivindicaciones de quienes protestan», según un comunicado.

Durante su visita el jueves al municipio de Batabanó, en Mayabeque, el presidente cubano ha sido abucheado por los residentes de la zona, que han impedido su paso mientras pronunciaban consignas como «se está riendo del pueblo» y «estamos cansados».

A pesar de que la Unión Eléctrica Nacional ha informado de que se ha reanudado el servicio en más de una decena de provincias cubanas, numerosos residentes han asegurado que siguen sin luz.

Más información

Scroll al inicio