Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Energía

Destituido el ministro de Energía y Minas de Cuba en plena crisis energética

Decenas de personas se manifestaron en La Habana, la capital de Cuba, contra los apagones a finales de septiembre.

El ministro de Energía y Minas de Cuba, Liván Arronte, y el embajador francés en La Habana, Patrice Paolo. - MINISTERIO DE ENERGÍA DE CUBA

Las autoridades cubanas han nombrado así a Vicente de la O Levy como nuevo ministro de Energía y Minas, mientras que también han decidido apartar de su cargo a Lázaro Guerra, director general de la Unión Nacional Eléctrica, cuyo puesto será ahora ocupado por Alfredo López Valdés, según ha recogido el portal de noticias cubano Cubadebate.

Decenas de personas se manifestaron en La Habana, la capital de Cuba, contra los apagones a finales de septiembre, unos cortes de suministro que empeoraron a raíz del paso del huracán ‘Ian’, que provocó el desplazamiento de más de 50.000 personas en el oeste y centro de la isla.

Un mes antes del huracán, el Gobierno de Cuba se vio obligado a desconectar una de sus mayores centrales eléctricas, una termoeléctrica con capacidad de producir hasta 200 megavatios (MW), debido al incendio en el depósito de combustible de la ciudad de Matanzas.

Cuba viene arrastrando fallos en su suministro eléctrico meses, una situación que se ha agravó con este incendio. Ante la situación, en agosto también se celebró una manifestación en Santiago de Cuba, una de las mayores ciudades de la isla, en protesta por los continuos apagones y la difícil situación económica que afronta la ciudad.

Más información

Scroll al inicio