Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Díaz-Canel se compromete a facilitar la inversión japonesa en la Isla

El vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, acaba de concluir una visita oficial a Japón en la que, en una reunión con el canciller nipón, Fumio Kishida, se ha comprometido a facilitar las posibilidades de inversión a las empresas niponas, justo ahora que estas empiezan a regresar al país caribeño. El vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, acaba de concluir una visita oficial a Japón en la que, en una reunión con el canciller nipón, Fumio Kishida, se ha comprometido a facilitar las posibilidades de inversión a las empresas niponas, justo ahora que estas empiezan a regresar al país caribeño.

Kishida también pidió asistencia a Díaz-Canel en lo referente a Corea del Norte, país cercano a Cuba pero que no mantiene relaciones con Tokio. Como contrapartida, Kishida se ha ofrecido a cooperar para aumentar la transferencia de material médico a la Isla, según ha revelado la Agencia EFE.

Durante su viaje, Díaz-Canel, se reunió también con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, e igualmente ambos se comprometieron a reforzar lazos económicos a través de ese impulsado al regreso de muchas compañías japonesas a Cuba en paralelo a la mejora de relaciones entre La Habana y Washington.

En concretto, las empresas niponas de infraestructuras, turismo o el sector médico han sido hasta ahora las principales interesadas y entre ellas se encuentran las llamadas casas comerciales japonesas. Así, el pasado 1 de junio Mitsubishi Corporation, que había abandonado Cuba en 1981, abrió una nueva oficina en La Habana.

A su vez, otras dos grandes del sector, Marubeni y Mitsui, que como recuerda EFE abandonaron la Isla en 1995 y 2006, respectivamente; planean abrir sus nuevas sucursales en el país caribeño este mismo otoño, según recoge a su vez el diario Nikkei.

Más información

Scroll al inicio