Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bloqueo de EEUU

El Departamento de Transporte de EEUU revoca las restricciones de los servicios aéreos con Cuba

"Mediante esta Orden, el Departamento de Transporte de Estados Unidos, actuando a pedido del Departamento de Estado, revoca acciones previas que restringían ciertos servicios aéreos entre Estados Unidos y Cuba".

Muelle de carga de mercancías de un aeropuerto

Estados Unidos revocará las restricciones de la era del expresidente Donald Trump (2017-2021) a los servicios de transporte aéreo con Cuba, según una orden del Departamento de Transporte estadounidense al respecto, difundida el miércoles.

«Mediante esta Orden, el Departamento de Transporte de Estados Unidos, actuando a pedido del Departamento de Estado, revoca acciones previas que restringían ciertos servicios aéreos entre Estados Unidos y Cuba», dice la orden.

El secretario de Estado de Estados Unidos (canciller), Antony Blinken, escribió el martes una carta al secretario de Transporte, Pete Buttigieg, instando a que culminen las restricciones aéreas civiles en los vuelos entre Estados Unidos y Cuba en apoyo del pueblo cubano y los intereses de la política exterior de los Estados Unidos, según la orden.

Los cambios de política entraron en vigencia inmediatamente después de la emisión, según la orden.

Más información

Scroll al inicio