EL RECIENTE ANUNCIO DE GEORGE BUSH de que EEUU buscará nuevos combustibles para el transporte (uno de ellos el etanol), podría abrir nuevos horizontes para la industria azucarera cubana, que cuenta con todos los ingredientes necesarios para producir caña de azúcar, uno de los productos base para la elaboración de este tipo de alcoholes. EL RECIENTE ANUNCIO DE GEORGE BUSH de que EEUU buscará nuevos combustibles para el transporte (uno de ellos el etanol), podría abrir nuevos horizontes para la industria azucarera cubana, que cuenta con todos los ingredientes necesarios para producir caña de azúcar, uno de los productos base para la elaboración de este tipo de alcoholes.
Hace tres años, Cuba reestructuró el sector azucarero y definió que la apuesta por estos derivados era una posibilidad de futuro para la industria.
El etanol es un combustible alternativo que reduce la contaminación y que ya se utiliza en algunos automóviles híbridos junto a la gasolina. Según los expertos, su uso podría cuadriplicarse en los próximos años en todo el mundo.
La única planta cubana que de momento produce caña para etanol fue levantada con 20 millones de dólares que aportó la Unión de Agroindustria cañera de Sao Paulo.
A finales de marzo, la Empresa de Gas Licuado comunicó a sus clientes que se…
A tres años del levantamiento de las principales restricciones sanitarias, la isla aún recibe un…
El Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) ha expresado su preocupación por la decisión del…
La debilidad de mercados clave como Canadá, Rusia y de los cubanos residentes en el…
"En Día Internacional de la Madre Tierra reiteramos alerta ante avance inexorable del cambio climático…
"Apagones prolongados, inflación, la escasez de suministros que se hace más visible al buscarse alternativas…