Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El etanol se presenta como nuevo horizonte para el azúcar cubano

EL RECIENTE ANUNCIO DE GEORGE BUSH de que EEUU buscará nuevos combustibles para el transporte (uno de ellos el etanol), podría abrir nuevos horizontes para la industria azucarera cubana, que cuenta con todos los ingredientes necesarios para producir caña de azúcar, uno de los productos base para la elaboración de este tipo de alcoholes. EL RECIENTE ANUNCIO DE GEORGE BUSH de que EEUU buscará nuevos combustibles para el transporte (uno de ellos el etanol), podría abrir nuevos horizontes para la industria azucarera cubana, que cuenta con todos los ingredientes necesarios para producir caña de azúcar, uno de los productos base para la elaboración de este tipo de alcoholes.

Hace tres años, Cuba reestructuró el sector azucarero y definió que la apuesta por estos derivados era una posibilidad de futuro para la industria.

El etanol es un combustible alternativo que reduce la contaminación y que ya se utiliza en algunos automóviles híbridos junto a la gasolina. Según los expertos, su uso podría cuadriplicarse en los próximos años en todo el mundo.

La única planta cubana que de momento produce caña para etanol fue levantada con 20 millones de dólares que aportó la Unión de Agroindustria cañera de Sao Paulo.

Más información

Scroll al inicio