Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno cubano investiga las cuentas de las empresas estatales

El Gobierno cubano a través de los ministerios de Finanzas y Precios y Auditoria y Control de Cuba inició el pasado lunes 17 de octubre una serie de auditorías “especiales” a empresas estatales, un proceso que concluirá el próximo 25 del mismo mes. El Gobierno cubano a través de los ministerios de Finanzas y Precios y Auditoria y Control de Cuba inició el pasado lunes 17 de octubre una serie de auditorías “especiales” a empresas estatales, un proceso que concluirá el próximo 25 del mismo mes.

La información se ha publicado en el semanario oficial Tribuna de La Habana. Según este rotativo las investigaciones afectarán al 20% de las empresas estatales cubanas y servirán para perfeccionar los sistemas de control interno de las compañías que son propiedad del Estado. Estas auditorías se centrarán fundamentalmente en las empresas que destacan en cada territorio por su importancia económica y social y en aquellas que están en proceso de ‘perfeccionamiento empresarial’, un sistema de gestión que comenzó a aplicarse en la Isla en 1998.

De momento, se desconoce el nombre de las empresas concretas que serán auditadas.

Precisamente a primeros de octubre, Cuba incorporó a las técnicas de auditoría los procesos informáticos con el objetico de armonizar los procesos de control con el desarrollo económico que experimenta la Isla.

Según los expertos cubanos, esta transformación resulta imprescindible para Cuba puesto que la vida empresarial actual impone que las operaciones se realizen con vigor, sean veraces y ágiles para no entorpecer la rápida toma de decisiones.

Más información

Scroll al inicio