El gobierno de Cuba afirma que se redujo el déficit de la capacidad energética

Manuel Marrero
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, dijo el miércoles que el déficit de producción energética ha disminuido de manera apreciable.

«A partir de estas últimas sincronizaciones en estos días las afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación están disminuyendo y han disminuido de una manera apreciable (…) aunque todavía no es un asunto totalmente resuelto», afirmó Marrero en su intervención en el programa televisivo Mesa Redonda, donde se analizan temas puntuales de la economía cubana.

El primer ministro explicó que el sistema eléctrico nacional avanza hacia la normalización, después que la unidad número uno de la termoeléctrica de Holguín (este) ya realizó su primera sincronización y está en proceso de prueba y ajuste.

«Se estima completar su carga en esta misma semana con su entrega definitiva para generar 260 megawatts. En estos días de prueba lo que ha estado generado son 90 megawatts, que también se incorporan al sistema energético nacional», puntualizó el primer ministro.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA