Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elián afirma que le gustaría volver a Miami para ver a sus familiares

elian gonzalez, quien fuera el detonante de una intensa batalla diplomática entre Cuba y EEUU hace cinco años ha concedido una entrevista al programa «Sesenta minutos» de la cadena televisiva estadounidense CBS. Elián ha declarado durante el programa que le gustaría viajar a Miami para volver a ver a los familiares que tiene allí, aunque consideran que se equivocaron al retenerle y asegura que siempre les dijo que quería volver a Cuba con su padre. Durante la entrevista el niño más famoso de la isla también habla de la relación que mantiene con el presidente de Cuba, Fidel Castro, a quien no duda en referirse como un segundo padre. Elían que ahora tiene 11 años fue rescatado en las costas de Florida tras el naufragio de una embarcación de inmigrantes ilegales que intentaba llegar a la costa estadounidense en la que viajaba también su madre que falleció durante la travesia. Entonces sus familiares le retuvieron durante más de siete meses, a pesar de las demandas de su padre que reclamaba la custodia del niño. Finalmente el Gobierno de EEUU autorizó su regreso a Cuba provocando una gran oleada de frustración en el exilio anticastrista radical. El entrevistador de CBS, el periodista estadounidens Kevin Tedesco asegura que durante la entrevista estuvo presente el padre de Elián, pero no hubo ninguna representación entre bastidores del Gobierno cubano. elian gonzalez, quien fuera el detonante de una intensa batalla diplomática entre Cuba y EEUU hace cinco años ha concedido una entrevista al programa «Sesenta minutos» de la cadena televisiva estadounidense CBS.

Elián ha declarado durante el programa que le gustaría viajar a Miami para volver a ver a los familiares que tiene allí, aunque consideran que se equivocaron al retenerle y asegura que siempre les dijo que quería volver a Cuba con su padre. Durante la entrevista el niño más famoso de la isla también habla de la relación que mantiene con el presidente de Cuba, Fidel Castro, a quien no duda en referirse como un segundo padre.

Elían que ahora tiene 11 años fue rescatado en las costas de Florida tras el naufragio de una embarcación de inmigrantes ilegales que intentaba llegar a la costa estadounidense en la que viajaba también su madre que falleció durante la travesia.

Entonces sus familiares le retuvieron durante más de siete meses, a pesar de las demandas de su padre que reclamaba la custodia del niño. Finalmente el Gobierno de EEUU autorizó su regreso a Cuba provocando una gran oleada de frustración en el exilio anticastrista radical.

El entrevistador de CBS, el periodista estadounidens Kevin Tedesco asegura que durante la entrevista estuvo presente el padre de Elián, pero no hubo ninguna representación entre bastidores del Gobierno cubano.

Más información

Scroll al inicio