Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Energías renovables

Francia y Cuba firman un acuerdo para acelerar el desarrollo de energías renovables en la isla

"Hoy, se firmó una carta de intención entre Patrice Paoli y Liván Arron, ministro de Energía y Minas de Cuba en la 2nda Feria Internacional de Energías Renovables, con el fin de acelerar el desarrollo de las energías renovables en Cuba".

El ministro de Energía y Minas de Cuba, Liván Arronte, y el embajador francés en La Habana, Patrice Paolo. - MINISTERIO DE ENERGÍA DE CUBA

El ministro de Energía y Minas de Cuba, Liván Arronte, y el embajador francés en La Habana, Patrice Paoli, han firmado este miércoles un pacto de cooperación con el fin de acelerar el desarrollo de las energías renovables en Cuba.

«Hoy, se firmó una carta de intención entre Patrice Paoli y Liván Arron, ministro de Energía y Minas de Cuba en la 2nda Feria Internacional de Energías Renovables, con el fin de acelerar el desarrollo de las energías renovables en Cuba», ha expresado la Embajada de Francia en Cuba en un comunicado.

El ministro de Energía cubano, por su parte, ha asegurado en un mensaje en Twitter tras la firma del acuerdo que Cuba y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) tienen un «excelente estado» de las relaciones, y ha anunciado que el proyecto acordado culminará con la instalación de nueve parques fotovoltaicos para una potencia de 50W.

La cartera que dirige Arronte ha detallado en un comunicado que la visión de país del Ministerio es la de «alcanzar el 100 por ciento de generación eléctrica con fuentes renovables de energía con el objetivo de lograr la necesaria soberanía energética.

Asimismo, ha señalado que la AFD ha apoyado a Cuba en «sectores claves como el desarrollo rural, agua, el saneamiento, energía, transporte y salud», y que su objetivo es la de acompañar a la isla en su desarrollo.

Más información

Scroll al inicio