Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Isla quiere probar la cohesión entre la tropa y la cadena de mando

En el comunicado oficial emitido para la celebración de las maniobras, publicado por Granma, el diario del Partido Comunista de Cuba se hace especial hincapié en dos objetivos. El primero sería probar el grado de cohesión entre los mandos y la tropa. Una circunstancia sobre la que algunas publicaciones estadounidenses especializadas como “Cuban Armed Forces Review” habían proyectado dudas en los últimos tiempos. En el comunicado oficial emitido para la celebración de las maniobras, publicado por Granma, el diario del Partido Comunista de Cuba se hace especial hincapié en dos objetivos. El primero sería probar el grado de cohesión entre los mandos y la tropa. Una circunstancia sobre la que algunas publicaciones estadounidenses especializadas como “Cuban Armed Forces Review” habían proyectado dudas en los últimos tiempos.

El segundo, mostrar la disposición del pueblo cubano a colaborar en su defensa. Hay analistas que ven en este segundo propósito, el motivo del retraso de la puesta en marcha de Bastión. En aquellas fechas, el Gobierno cubano anunció un plan de recorte de consumo energético bastante impopular.

En esa línea, analistas de Defensa consultados por esta publicación describen la aparición en los medios cubanos de figuras emergentes de las fuerzas armadas como el general Eliecer Velázquez, jefe de la Gran Unidad de Tanques de la Gloria Combativa Rescate de Sanguily, Orden Antonio Maceo, entrevistado en Granma y que ha señalado al pueblo como el principal activo del ejército en un artículo en el que se recordaba la importancia que tuvieron los tanques cubanos, en 1961, en el triunfo en Playa Girón.

Más información

Scroll al inicio