Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las firmas intentan acabar con la crisis de liquidez para continuar en la Isla

Los empresarios españoles presentes en el encuentro celebrado hace dos semana se quejaron de que, a pesar de las promesas, el dinero sigue sin llegar. Los empresarios españoles presentes en el encuentro celebrado hace dos semana se quejaron de que, a pesar de las promesas, el dinero sigue sin llegar. Incluso algunos tenían esperanzas de que pasada la temporada de huracanes, que se ha saldado sin catástrofes, los pagos se desbloquearan, ya que supuestamente había un fondo de emergencia para prevenciones.

Muchos aseguran que los bancos presentes en la reunión se ‘dieron mus‘ sobre la posibilidad de que sean ellos los que adelanten los pagos a estas empresas, una idea impulsada por algunos bufetes de abogados presentes en la reunión, a la que también asistieron, además de los bancos con presencia en la Isla, representantes de firmas como Altadis o Repsol. A pesar de todas las complicaciones, durante el mes de octubre las autoridades cubanas sí han hecho frente a algunas de sus obligaciones financieras con ciertas compañías españolas.

Más concretamente con aquellos suministradores de la corporación Gaviota, que dirigen las Fuerzas Armadas. Ante la razonable crispación, Arenas propuso a los empresarios que elaborasen un informe detallando ciertos aspectos como sus actividades en la Isla, el dinero que se les debe.

Unas listas que tal vez servirían para conseguir que Raúl Castro cumpla con lo que le prometió al ministro Miguel Ángel Moratinos, al que aseguró que pagaría, pero sólo caso por caso.

Más información

Scroll al inicio