Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Wall Street

Las mejores acciones de USA 500 que debes tener en cuenta en 2021

Este artículo analiza las acciones del S&P 500 en las que deberías considerar operar en 2021.

Wall Street

Los principales valores de 2020 estaban vinculados en gran medida a empresas que se beneficiaron directa o indirectamente de las tendencias creadas por las operaciones relacionadas con el COVID-19, como los cierres y la producción de productos de mitigación. Sin embargo, los principales valores de 2021 están vinculados a la vuelta a la normalidad de la economía estadounidense y mundial. A medida que se intensifican los esfuerzos para contrarrestar los efectos del COVID-19, es posible que te preguntes: «¿Cuáles son los mejores valores a tener en cuenta en 2021?»

Este artículo analiza las acciones del S&P 500 en las que deberías considerar operar en 2021. Algunos valores del S&P 500, como Adobe (ADBE), Zoom y Micron (MU), tuvieron un rendimiento increíble en 2020 y se espera que sigan la misma trayectoria.  Aquí hay otras acciones principales que deberías plantearte comprar en 2021.

¿Por qué USA 500?

Si eres nuevo en el mercado de valores y tienes como objetivo operar con el S&P 500, es importante empezar por entender qué es y los beneficios asociados. USA 500, también conocido como SPX 500, es un índice bursátil que se utiliza para seguir a las 500 empresas más grandes de EE. UU. en función de su capitalización bursátil. El índice es utilizado por los inversores como indicador del rendimiento general de la economía estadounidense.

En junio de 2020, la capitalización bursátil total de USA 500 era de 27,05 billones de dólares. Para calcular el índice, el número de acciones emitidas por una empresa se multiplica por el precio de las acciones. Esto implica que una empresa con una capitalización bursátil de 200.000 millones de dólares obtiene una representación 10 veces superior a la de otra empresa con una capitalización bursátil de 20.000 millones de dólares.

Para que una empresa figure en la lista de las acciones de USA 500, debe cumplir una serie de condiciones, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Debe tener su sede en Estados Unidos.
  • Debería tener una capitalización de mercado no ajustada de más de 9.800 millones de dólares.
  • Más del 50% de las acciones de la empresa deben estar disponibles para el público.
  • La suma de los beneficios de la empresa en el año anterior debe ser positiva.

Las Mejores Acciones del S&P 500 Para Comprar Hoy

Ahora que ya sabes lo que significa el S&P 500, pasaremos a hablar de algunos de los principales valores con alto potencial de rentabilidad.

  • Illumina

En noviembre de 2020, los expertos predijeron que Illumina (ILMN) sería uno de los mejores valores; no se equivocaron. Si hubieses comprado ILMN a finales de noviembre, tu inversión habría ganado un 22% a principios de febrero de 2021. Entonces, ¿qué es lo que está impulsando el impresionante rendimiento de esta acción de USA 500?

Lo cierto es que Illumina, una empresa de biotecnología con sede en San Diego, ha tenido un rendimiento bastante bueno desde que salió a bolsa en el año 2000. Para entender el meteórico crecimiento de Illumina, comparemos sus ingresos en la salida a bolsa y en 2020. Cuando la empresa salió a bolsa en el año 2000, sus ingresos eran de 474.000 dólares y tenía unas pérdidas de 5,5 millones de dólares. En 2020, los ingresos habían crecido hasta los 3.200 millones de dólares y los beneficios alcanzaban los 580 millones. 

Aunque las acciones de la empresa están consideradas como unas de las más caras del S&P 500, se espera que continúen con una tendencia alcista en 2021. Por lo tanto, puede ser una acción impresionante para apostar y esperar resultados impresionantes a finales de año.

  • Facebook

La mayoría de las grandes empresas de Wall Street gozan de amplias valoraciones por hacer las cosas bien. Por eso hay que tener en cuenta a Facebook, uno de los mayores valores del S&P 500.

Siendo la mayor empresa de redes sociales del mundo, Facebook disfruta de más de 2.740 millones de visitantes cada mes. Si se tienen en cuenta sus otros activos principales, como WhatsApp e Instagram, el número de personas activas en la familia de Facebook es de más de 3.200 millones. Si pensamos en estas cifras, está claro que el poder publicitario de Facebook lo convierte en una de las mejores opciones de inversión.

Sólo en 2020, Facebook recaudó 84.000 millones de dólares en ventas de publicidad. Un hecho sobre Facebook es que se encuentra en las primeras etapas de su crecimiento, ya que sólo se han monetizado unos pocos activos. En la actualidad, la empresa también está inmersa en otros proyectos innovadores que probablemente diversifiquen e impulsen sus ingresos más allá de la publicidad.

  • Broadcom

Otra de las impresionantes acciones del S&P 500 con el potencial de ofrecerte unos rendimientos impresionantes es Broadcom (AVGO). Broadcom es un fabricante de chips que se espera que se beneficie enormemente del rápido crecimiento de la tecnología 5G, que está facilitando las actualizaciones de dispositivos multicapa en los mercados empresariales y de consumo.  El grueso de las ventas de Broadcom procede de la venta de chips y accesorios inalámbricos utilizados en la electrónica avanzada y los smartphones.

En 2019, Broadcom se expandió en el mercado de desarrollo de software tras adquirir CA Technologies el año anterior. De hecho, la compañía quería adquirir Qualcomm, otra empresa de primera categoría, pero el movimiento fue rechazado. A pesar de esto, las acciones de la compañía siguen siendo sorprendentemente asequibles y también pagan atractivos rendimientos futuros de alrededor del 3,3%.

Dado que el negocio principal de Broadcom son los semiconductores, que se utilizan para fabricar chips para una amplia gama de industrias, sus acciones están bien diversificadas. Esto significa que es probable que la demanda de sus productos siga creciendo y que la rentabilidad sea extraordinaria. Por lo tanto, si quieres obtener resultados impresionantes al invertir en acciones, AVGO podría ser una gran opción.

Lo Que Necesitas Para Empezar a Operar Con USA 500

La lista de acciones del SPX que hemos proporcionado anteriormente no es concluyente. También podrías tener en cuenta otras como Mastercard, DexCom y Apple. Una vez que hayas seleccionado las acciones preferidas, estos son los pasos necesarios para empezar a operar con ellas en el mercado:

  • Identifica un buen corredor. En particular, asegúrate de que el corredor tiene una plataforma fácil de usar, lista diversos activos, y es asequible.
  • Regístrate para obtener una cuenta de trading.
  • Desarrolla una buena estrategia de trading. Algunas de las estrategias más comunes que puedes considerar son el day trading, el trading de posición y el trading de tendencia.
  • Deposita fondos en la cuenta para empezar a operar con tus acciones preferidas.
  • Abrir una posición de trading utilizando órdenes de take-profit y de stop-loss.

Las acciones de USA 500 ofrecen a los operadores unas oportunidades de trading increíbles, ya que se puede predecir fácilmente su movimiento siguiendo un análisis exhaustivo por parte de los expertos. Aun así, es importante asegurarse de tener una buena estrategia de trading, un corredor de confianza y utilizar un método adecuado de mitigación de riesgos. Recuerde que debes revisar tu estrategia de trading con regularidad y mejorarla para aumentar las posibilidades de éxito.

Más información

Scroll al inicio