Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viajes

Más cubanos viajan a pesar de las trabas de EEUU

Se amplió el tiempo que un cubano puede permanecer en el extranjero sin perder los derechos de residencia en el país.

Cuba EEUU

Aunque las trabas impuestas por EEUU para la entrega de visas a los cubanos han reducido las visitas de los isleños a ese país, el pasado año 551.908 cubanos viajaron al extranjero por motivos personales, lo que representa 20 por ciento más que el año precedente, según datos oficiales aportados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla. Asimismo, en los últimos cinco años los ciudadanos del país caribeño realizaron más de 3,4 millones de viajes a otros países, de acuerdo con datos presentados por el director de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (Dacree), Ernesto Soberón, en una reciente reunión de balance de la Cancillería.
Ello es resultado de la reforma migratoria aprobada en 2013, que incluyó la eliminación del permiso de salida para los ciudadanos de la isla y flexibilizó las condiciones de retorno de los emigrantes.

Esa legislación también amplió el tiempo que un cubano puede permanecer en el extranjero sin perder los derechos de residencia en el país, que pasó de 11 a 24 meses, mientras que el tiempo permitido a los cubanos emigrados para permanecer de visita en la isla pasó de 60 a 90 días.

Más información

Scroll al inicio