Bloqueo

Rusia pide solidaridad internacional para acabar con el embargo de EEUU a Cuba

"El Consejo de la Federación llama a expresar su solidaridad con la República de Cuba y el pueblo cubano".

Bloqueo EEUU a Cuba

El Consejo de la Federación de Rusia (Cámara Alta del Parlamento) instó a la comunidad internacional a apoyar las resoluciones de la Asamblea General de la ONU destinadas a poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

 

«El Consejo de la Federación llama a (…) expresar su solidaridad con la República de Cuba y el pueblo cubano, adoptar documentos de apoyo a las resoluciones de la Asamblea General de la ONU destinadas a poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que desde hace muchos años pesa sobre la República de Cuba», dice el comunicado.

Ese llamamiento fue hecho a «los Parlamentos de otros países, la ONU, la Unión Interparlamentaria, la Asamblea Interparlamentaria de la Comunidad de Estados Independientes, la Asamblea Parlamentaria de la Organización del Tratado para la Seguridad Colectiva, el Parlamento Latinoamericano y Caribeño, el Parlamento Centroamericano, el Mercado Común del Sur, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa y el Parlamento Europeo».

Más información

Scroll al inicio