Scaramucci, ¿un aliado de Cuba en la Casa Blanca?

El polémico Anthony Scaramucci, recientemente nombrado nuevo director de comunicaciones de la presidencia de EE.UU. y a quien se atribuye ser la verdadera causa de la renuncia del anterior portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer; se ha manifestado a favor de hacer negocios con Cuba desde el ‘deshielo’ entre los dos países. El polémico Anthony Scaramucci, recientemente nombrado nuevo director de comunicaciones de la presidencia de EE.UU. y a quien se atribuye ser la verdadera causa de la renuncia del anterior portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer; se ha manifestado a favor de hacer negocios con Cuba desde el ‘deshielo’ entre los dos países.

Además, según ha desvelado El Nuevo Herald, Scaramucci ha visitado Cuba en varias ocasiones y durante una de ellas llegó a mencionar la posibilidad de crear un fondo para invertir en la Isla, y acordar «con los cubanos sobre las maneras en que nosotros podríamos ayudar al desarrollo del país, los servicios y la calidad de vida de los ciudadanos·.

Asimismo, añadió que había conocido el país caribeño ya en 2012 debido a que a medida que pudo ver que la política de acercamiento norteamericana se encaminaba hacia la reconciliación y la flexibilización del embargo, comenzó a «establecer contactos» para hacerse «una idea de si realmente era posible materializar proyectos».

Scaramucci tiene formación universitaria en Economía y Derecho y trabajó en Goldman Sachs entre 1989 y 1996. Posteriormente, fundó Oscar Capital Management y en 2005 SkyBridge Capital, una firma de inversaciones globales alternativas y que organiza la conferencia anual SALT, que reúne a líderes empresariales y gubernamentales; un evento que aún en 2016 trató sobre Cuba ya que según el nuevo director de comunicaciones de Trump «la integración entre las economías de Cuba y EE.UU.» era «la mayor historia del año».

Además, conoce a Trump desde hace más de 20 años y es considerado un amigo personal de Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente y con una gran ascendencia en su Administración. El nuevo director de comunicaciones ya trabajó en el equipo de transición presidencial y en junio había sido nombrado vicepresidente y jefe de estrategia del Banco de Exportaciones-Importaciones.

Más información

Scroll al inicio