UN DRAMATICO ACCIDENTE de tráfico en la oriental provincia de Granma, que se cobró la muerte de 29 personas y ocasionó heridas de distinta gravedad a otras 700, ha hecho brotar de nuevo entre la población la inquietud por las deficiencias del transporte y el mal estado en que se encuentra en la actualidad la red viaria de la Isla. UN DRAMATICO ACCIDENTE de tráfico en la oriental provincia de Granma, que se cobró la muerte de 29 personas y ocasionó heridas de distinta gravedad a otras 700, ha hecho brotar de nuevo entre la población la inquietud por las deficiencias del transporte y el mal estado en que se encuentra en la actualidad la red viaria de la Isla.
Algunos diplomáticos europeos que habitan en la mayor de las antillas han puesto de manifiesto a esta publicación que son muy pocas las carreteras que han sido reparadas desde el estallido de la crisis económica en los noventa. También, desde entonces, los trabajos de mantenimiento habrían brillado casi por su ausencia, según esta versión.
La situación de deterioro sería especialmente grave en la región más oriental de la Isla, justo el área en la que habría tenido lugar el suceso que ha sobrecogido a los ciudadanos de Cuba.
Según las estadísticas oficiales, los accidentes, en general, son la quinta causa de fallecimientos en la Isla. Y en esta categoría, el primer puesto corresponde a los de tráfico. Aunque no sólo influye el estado de las carreteras. Se estima que entre el 12% y el 16% de los conductores que circulan por vías de alto riesgo, lo hacen bajo el efecto del alcohol.



