Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una multinacional francesa se alía con empresarios españoles para ‘asaltar’ Cuba

El grupo industrial, y multinacional francesa, Saint-Gobain dará el salto a Cuba de forma inminente. Además, una vez allí y en el medio plazo tiene previsto instalarse de forma definitiva, según ha revelado su máximo directivo para la zona mediterránea, Gianni Scotti, en una entrevista con Javier Mesones publicada en El Economista. El grupo industrial, y multinacional francesa, Saint-Gobain dará el salto a Cuba de forma inminente. Además, una vez allí y en el medio plazo tiene previsto instalarse de forma definitiva, según ha revelado su máximo directivo para la zona mediterránea, Gianni Scotti, en una entrevista con Javier Mesones publicada en El Economista.

En un inicio, no obstante, la empresa desembarcará en el país caribeño a través de la exportación, para «progresivamente», establecerse en el país. Un proceso en el que se apoyarán en empresas españolas ya que según Scotti «ya están implatadas en Cuba desde hace mucho tiempo» y le pueden ayudar a detectar las oportunidades de negocio.

Estas además considera que se verán multiplicadas por el nuevo escenario político ya que ofrece «un desarrollo muy fuerte». Pero no sólo Cuba; Rica y Colombia, o en Canadá.

Y es que el nuevo delegado de la compañía en el área Mediterránea, que integra la actividad en España, Italia, Portugal, Grecia, Marruecos, Argelia, Túnez y Libia; está acostumbrado a gestionar estas estrategias multipaís. Por ello, apunta «vamos a mandar mucha producción por el mercado centroamericano».

Esta estrategia pasa por una mayor integración entre países y Scotti tiene claro que España jugará un papel principal. También Italia. No en vano, tras adquirir Glassdrive y ocho almacenes a Thisa en Madrid en los últimos meses, la compañía francesa mantiene abiertas conversaciones para adquirir una empresa en Cataluña.

De resultar exitosa, la operación no se cerraría hasta finales de año. Además, en el horizonte también contempla una gran inversión para sustituir el horno de fabricación en la planta de Tarragona. De igual modo, negocia la adquisición de dos firmas, una de plástico especial y otra de abrasivos, en Italia.

Más información

Scroll al inicio