Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sanciones

Venezuela condena ante la ONU la política fracasada de sanciones contra Cuba

"Venezuela participa en debate de la Asamblea General ONU sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba".

Sede de la ONU

El Gobierno de Venezuela exigió ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el levantamiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Cuba, y condenó esa política fracasada que atenta contra los ciudadanos de la isla caribeña.

«Venezuela participa en debate de la Asamblea General ONU sobre ´la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba´ y reitera su condena a esa política fracasada, así como su apoyo y solidaridad con el pueblo-Gobierno cubano», afirmó la misión de Venezuela en la ONU a través de la red social Twitter.

En el debate, intervino el embajador alterno de Venezuela ante la ONU, Joaquín Pérez.

La Asamblea General de la ONU realiza un debate este miércoles sobre una nueva resolución presentada por Cuba que exige «poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero» impuesto por Estados Unidos hace 60 años.

De acuerdo con el Gobierno cubano, los daños acumulados durante seis décadas de sanciones ascienden a más de 150.000 millones de dólares.

En reiteradas ocasiones, el Gobierno de Nicolás Maduro exigió ante la ONU el levantamiento del bloqueo, al considerar que forma parte de una agresión colonial por parte de Estados Unidos.

Además, Venezuela siempre ha votado en la ONU a favor del informe sobre la resolución de ese órgano internacional, titulado Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.

Entretanto, para el Gobierno de La Habana el bloqueo estadounidense «es el sistema de sanciones unilaterales más injusto, severo y prolongado que se ha aplicado contra país alguno».

Más información

Scroll al inicio