Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Venezuela exportará a Cuba productos por valor de casi 40 millones de dólares

Las relaciones comerciales entre Cuba y Venezuela siguen reforzándose al ritmo que se incrementa la complicidad entre los Gobiernos de Hugo Chávez y Fidel Castro. Las relaciones comerciales entre Cuba y Venezuela siguen reforzándose al ritmo que se incrementa la complicidad entre los Gobiernos de Hugo Chávez y Fidel Castro. En la última ronda de negocios que se celebró entre empresarios de ambos países en Caracas, se acordó la venta de bienes procedentes de Venezuela a la Isla por valor de 36,7 millones de dólares (30,5 millones de euros). Los productos que se exportarán son básicamente zapatos, ropa interior y cuero sintético.

Sin embargo, la suma de los bienes venezolanos vendidos a Cuba podría ser aún mayor porque en esta cifra no se incluyen varios convenios ya firmados pero para los que todavía no existen cifras definitivas, según ha aclarado la ministra venezolana de Industrias Ligeras y Comercio, Edmée Betancourt. La ministra también informó de que el Gobierno de Chávez está dispuesto a proporcionar financiación a las empresas venezolanas que han suscrito acuerdos con Cuba y que necesitan más capital para incrementar su producción y poder atender los compromisos asumidos con la Isla.

De momento, no se han dado detalles sobre esa ayuda financiera. Chávez espera que a final de año el comercio bilateral entre ambos países ascienda a 1.000 millones de dólares (830 millones de euros).

Más información

Scroll al inicio