Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Visitas y acuerdos

EL PRESIDENTE DEL COMITÉ Olímpico de Perú, José Quiñones González, ha visitado de forma oficial la Isla para reunirse con las máximas autoridades deportivas del país. Visitas

EL PRESIDENTE DEL COMITÉ Olímpico de Perú, José Quiñones González, ha visitado de forma oficial la Isla para reunirse con las máximas autoridades deportivas del país. Quiñones se ha entrevistado con el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, José Ramón Fernández y con el titular del Instituto Nacional de Deportes, Christian Jiménez, a quienes ha pedido asesoramiento para la celebración de los Juegos Bolivianos 2013.

EL VICEPRESIDENTE de Guatemala, Rafael Espada, ha realizado una visita oficial a la Isla con el objetivo de reforzar los vínculos entre los dos países en el campo de la salud. Espada fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, además de por funcionarios del Gobierno de la Isla y miembros del cuerpo diplomático.

REPRESENTANTES DE LA Asociación de Amistad Italia-Cuba han visitado la provincia de Ciego de Ávila con el propósito de buscar cooperación y establecer intercambios políticos, económicos, sociales y culturales con la mayor de Las Antillas. Se trata de la segunda vez que una brigada solidaria visita esta provincia y en esta ocasión se ha ofrecido un recorrido por distintos centros de enseñanza, además de encuentros con los profesores y miembros de la Dirección Provincial de Educación.

MIEMBROS DE LA Brigada Nórdica de Solidaridad con Cuba han recorrido la zona occidental de la Isla para compartir con los habitantes del país latinoamericano jornadas de trabajo voluntario y establecer un intercambio sociocultural. El grupo está integrado por unos 60 activistas procedentes del Reino Unido, Suecia, Noruega, Finlandia, Alemania, Irlanda, Bélgica y Dinamarca.

Acuerdos

LA DUMA ESTATAL RUSA (Cámara Baja) y el Parlamento cubano han subscrito un acuerdo de Colaboración Interparlamentaria con el que se espera poder estrechar las relaciones bilaterales entre estos dos organismos. Se trata del primer convenio que subscribe Rusia con un país latinoamericano. Los encargados de firmar dicho documento han sido Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), y Boris Grizlov, titular de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación Rusa.

EL PRIMER VICEPRESIDENTE CUBANO, José Ramón Machado, ha acordado con el Gobierno venezolano continuar, en la medida de lo posible, con la colaboración mantenida hasta ahora con el país presidido por Chávez, ante la emergencia de lluvias que provocaron más de 130.000 afectados por las lluvias. Machado ha ratificado, en la televisión venezolana, que además de los dos cargamentos de ayuda humanitaria que la Isla ha enviado a este territorio latinoamericano, Cuba está dispuesto a seguir enviando donativos especiales.

EL MINISTRO DE Relaciones Exteriores de Ucrania, Konstantin Grishenko, ha firmado con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, un memorando de cooperación interministerial entre los dos países. El ministro ucraniano espera poder incrementar de este modo las relaciones con la mayor de Las Antillas en materia de industria, medicina y turismo.

Más información

Scroll al inicio