Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Facebook

Cuba acusa a Facebook de permitir y alentar mensajes de odio

"Facebook, plataforma privada, que se caracteriza por una práctica no solo de violación de los ciudadanos a la información veraz, alienta mensajes de odio y de discriminación y es una plataforma generadora de violencia".

Facebook

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció este miércoles el empleo de la red social Facebook por parte de personas y grupos que generan mensajes de odio y matrices de opinión contra la estabilidad social en la isla, durante un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en La Habana.

«Facebook, plataforma privada, que se caracteriza por una práctica no solo de violación de los ciudadanos a la información veraz, alienta mensajes de odio y de discriminación y es una plataforma generadora de violencia», expresó el canciller cubano.

El alto funcionario gubernamental denunció que en esta red social se simula la presencia masiva en Cuba de personas que se sabe radican fuera del país y que generan matrices de opinión destinadas a provocar desestabilización en la sociedad.

«Como ha ocurrido ya en otras partes del mundo, Facebook puede ser demandada por estas prácticas contra Cuba», enfatizó Rodríguez Parrilla.

«Hoy debo informar que grupos privados que se han establecido en esta plataforma no solo realizan actividades ilegales en violación de las leyes cubanas, incluso en la violación de las propias políticas de comunidad de la plataforma», precisó.

La denuncia del canciller de la isla se vincula a los llamados a participar en la planeada marcha opositora anunciada para el próximo 15 de noviembre, a través de grupos, individuos y los llamados «influencers», que invaden las redes con mensajes de odio, amenazas e instigación al desorden público.

Reiteró que Facebook es una plataforma privada que se caracteriza por una práctica «no solo de violación de los ciudadanos a la información veraz, alienta mensajes de odio y de discriminación y es una plataforma generadora de violencia».

Cuba ha denunciado el uso de las redes sociales para instigar al desorden, los estallidos sociales y el derrocamiento del Gobierno desde sitios digitales radicados en EEUU y otros países, con financiamiento de instituciones gubernamentales estadounidenses.

Más información

Scroll al inicio