El viernes, Borrell copresidió el tercer Consejo Conjunto UE-Cuba, donde se evaluó el estado de las relaciones entre La Habana y Bruselas.
«El tercer Consejo Conjunto ha acordado el ciclo de nuevos diálogos. El próximo diálogo sobre DDHH se celebrará en La Habana en noviembre y será liderado por el enviado especial de la UE para los derechos humanos, Eamon Gilmore», escribió Borrell en su cuenta de Twitter.
El jefe de la diplomacia europea llegó en visita oficial a Cuba el pasado 24 de mayo.
Al día siguiente, Borrell se reunió en La Habana con representantes de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del sector privado cubano, las que en su opinión, podrían contribuir al proceso de apertura y modernización de la economía de la isla.
Como parte de su agenda, el alto comisionado europeo mantuvo reuniones también con los embajadores de los Estados miembros de la UE acreditados en Cuba.
Además, Borrell sostuvo un encuentro con miembros de la Conferencia Episcopal, donde se conversó acerca de temas de interés, entre ellos, la implantación de la Iglesia en Cuba, la libertad religiosa y la situación socioeconómica.