Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diplomacia

Vladimir Putin llama a reforzar la cooperación entre Rusia y Cuba

"Debemos seguir adelante y fortalecer nuestra cooperación tomando en cuenta la situación actual, basándonos en este sólido fundamento de amistad. Y me alegro mucho de que tengamos esta oportunidad".

Embajada de Rusia en La Habana

Moscú y La Habana deben profundizar las relaciones bilaterales, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

«Debemos seguir adelante y fortalecer nuestra cooperación tomando en cuenta la situación actual, basándonos en este sólido fundamento de amistad. Y me alegro mucho de que tengamos esta oportunidad», dijo Putin en una reunión con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, en Moscú.

Rusia, continuó, se opone siempre a cualquier tipo de sanciones, embargos y bloqueos, y ahora Cuba adopta la misma postura respecto a la situación en la que se encuentra Moscú.

Según Putin, eso se deriva de la amistad entre los dos pueblos, entablada por el líder de la revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016).

Castro, señaló, es «un símbolo de una época entera, de los movimientos de liberación nacional, de la caída del sistema colonial y de la creación de nuevos Estados independientes en América Latina y África».

El presidente ruso también pidió a Díaz-Canel que transmitiera sus mejores deseos a Raúl Castro, expresidente cubano y hermano menor de Fidel.

Díaz-Canel realiza entre los días 16 y 27 de noviembre una gira internacional que a Argelia, Turquía, Rusia y China. El líder cubano llegó a Moscú el sábado pasado, acompañado por una delegación de ministros.

Este martes Putin y Díaz-Canel inauguraron un monumento a Castro en Moscú.

Más información

Scroll al inicio