Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un mensaje para los cubanos: la embajada de EEUU no dará asilo a los opositores

Radio Bemba

En Radio Bemba se comenta que lo que parece ser el primer intento de asilo en la flamante embajada de Estados Unidos en La Habana terminó en fracaso y que “el guapo” que se lanzó demoró más en saltar la alta reja que en ser devuelto de regreso. En Radio Bemba se comenta que lo que parece ser el primer intento de asilo en la flamante embajada de Estados Unidos en La Habana terminó en fracaso y que “el guapo” que se lanzó demoró más en saltar la alta reja que en ser devuelto de regreso.

Según quienes dicen haber sido testigos del suceso, ocurrido hace solo unos días, el hombre, al que algunos identifican como un opositor, “no pudo ni poner los pies en el piso” y fue apresado en un dos por tres y sacado sin muchos miramientos de la sede diplomática, y “cargado” inmediatamente por un patrullero de la policía.

Unos catalogan al individuo como “uno que ha querido ganarse puntos”, o loco de remate, o simplemente de despistado, pues aun no se había inaugurado la embajada y ya las autoridades norteamericanas habían advertido que no se le daría asilo de ningún tipo a nadie, puesto que ese no era “territorio estadounidense”.

Tales declaraciones echaron un balde de agua helada a quienes hasta ese momento auguraban que con la apertura de la embajada “se iba a armar la desagradable” con multitudes intentando saltar la reja para pedir acogerse allí mismo a la famosa y controvertida Ley de ajuste, que le brinda a los cubanos una serie de ventajas que ni sueñan los inmigrantes del resto del mundo.

Más información

Scroll al inicio