Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sin prisa y con pausa

Radio Bemba

La demolición del derruido hospital Pedro Borras, en pleno corazón del céntrico barrio de El Vedado, se realizó rápidamente hace ya casi un año, pero desde entonces a quienes transitan por ese tramo de la Avenida de los Presidentes se les antoja pensar que a las autoridades “se les olvidó lo que iban a hacer allí”. La demolición del derruido hospital Pedro Borras, en pleno corazón del céntrico barrio de El Vedado, se realizó rápidamente hace ya casi un año, pero desde entonces a quienes transitan por ese tramo de la Avenida de los Presidentes se les antoja pensar que a las autoridades “se les olvidó lo que iban a hacer allí”.

El famoso hospital se mantuvo cerrado durante por lo menos 20 años por peligro de derrumbe, hasta que fue demolido, y el grueso de los escombros sacados hacia algún lugar, pero de un día para otro los trabajos se detuvieron y se fueron camiones, grúas y excavadoras.

Muchos apostaban a que iban a construir allí un nuevo hospital. Otros decían que, por lo estratégico del lugar, bien podría erigirse un hotel con todas las de la ley; los más conservadores aseguraban que sería un parque, necesario en una zona plagada de hospitales, mientras que los escépticos acuñaban que no pasaría de ser un parque más.

Pero hasta ahora, ni unos ni otros han confirmado sus deseos, pues en la explanada que quedó del imponente edificio, aun resta una loma de ladrillos, cemento y cabillas sobre la que comenzó a crecer la yerba, el muro que rodeaba “la obra” sigue interrumpiendo el paso por las aceras, y lo que es peor: “no se ve movimiento alguno”.

Más información

Scroll al inicio