Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un tesoro de 50 millones

Radio Bemba

A quienes visiten La Habana, su Casco Histórico le depara desde los primeros días de enero un nuevo atractivo, la reapertura del Museo Numismático, ubicado en la calle Obispo 305, luego de una acuciosa restauración de sus instalaciones. A quienes visiten La Habana, su Casco Histórico le depara desde los primeros días de enero un nuevo atractivo, la reapertura del Museo Numismático, ubicado en la calle Obispo 305, luego de una acuciosa restauración de sus instalaciones.

Considerado como una de las más ricas instituciones de su tipo en el mundo, el museo, inaugurado el 11 de diciembre de 1975 guarda valiosas colecciones de monedas de todo el mundo y especialmente de Cuba, valoradas en alrededor de cincuenta millones de dólares.

De ellas, se encuentran en la exhibición permanente 1.522 monedas y billetes, mientras que otros 36.203 aparecen agrupados atendiendo a las distintas etapas históricas de la isla, incluyendo algunas rarezas como una serie de mil pesos firmada por el primer presidente de la República de Cuba en Armas, Carlos Manuel de Céspedes, el 6 de septiembre de 1869.


Cuando reabra sus puertas en enero, el museo dispondrá además de los servicios de una biblioteca especializada y sus visitantes podrán realizar recorridos dirigidos por especialistas que les permitirán conocer la historia y el devenir económico de la nación, contados a través del singular lenguaje de las monedas, todo lo cual suma un atractivo cultural a apreciar en la constantemente renovada Habana Vieja.

Más información

Scroll al inicio