Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevos omnibus para La Habana

Radio Bemba

Los habaneros esperan que aunque sea “un poquito nada más” mejore el transporte público en la capital, tras conocer que la Empresa Provincial de Transporte acaba de entregar a varias terminales de la ciudad unos 80 ómnibus de la marca china Yutong, ensamblados en el país. Los habaneros esperan que aunque sea “un poquito nada más” mejore el transporte público en la capital, tras conocer que la Empresa Provincial de Transporte acaba de entregar a varias terminales de la ciudad unos 80 ómnibus de la marca china Yutong, ensamblados en el país.

Una buena parte de ellos son articulados y engrosarán el servicio de Metrobús, que es actualmente el que mayor cantidad de pasajeros mueve en la ciudad, mientras que los demás, de los denominados “rígidos”, ampliarán el servicio de otras rutas.

Esto es como un granito de arena en el desierto, pero algo es algo, afirman los habaneros que cada día tiene que moverse largas distancias en el transporte público porque no poseen coche propio ni tampoco suficiente dinero para transportarse en los “almendrones” cada vez que le necesiten.

Muchos, al abordar los flamantes equipos se asombran de “lo limpiecitos que están” y se llaman a capítulo advirtiendo “vamos a ver si la gente los cuida un poco más”, mientras los más pesimistas llaman la atención de que “dentro de poco van a estar hechos leña, porque con la cantidad de baches en las calles y con el poco mantenimiento que se les da, no hay equipo que resista”.

Más información

Scroll al inicio