Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Etecsa y la internet a domicilio: mejor tarde que nunca

Radio Bemba

Etecsa, la empresa que controla las comunicaciones en Cuba, acaba de anunciar como toda una novedad para el 2016 lo que hace años luz estaban pidiendo los cubanos: el establecimiento del servicio de internet a domicilio –aunque de forma experimental-, para lo cual han sido escogidas dos zonas de La Habana Vieja. Etecsa, la empresa que controla las comunicaciones en Cuba, acaba de anunciar como toda una novedad para el 2016 lo que hace años luz estaban pidiendo los cubanos: el establecimiento del servicio de internet a domicilio –aunque de forma experimental-, para lo cual han sido escogidas dos zonas de La Habana Vieja.

La noticia no es fruto de las veleidades de Radio bemba, sino que lo dijo a la prensa Odalys Rodríguez del Toro, directora de la División de La Habana de Etecsa.

De inmediato los comentarios han comenzado a tomar fuerza en la calle, pues unos se preguntan cuáles serán las dos zonas beneficiadas, y cuándo será que el servicio se extienda al resto del país, aunque todos están seguros que deberá ser “sin prisa, pero sin pausa” como ya se ha acuñado para casi todo lo que se hace en la isla.

Y algo muy importante, bajo qué condiciones y con qué tarifas, pues según dicen muchos, si los precios se mueven como en las salas de Internet o las tarjetas para acceder a WiFi, a dos pesos convertibles (CUC) la hora, seguro muchos tendrán que dejar pasar la oportunidad de contar con el anhelado servicio.

Hasta ahora son pocos los cubanos que poseen el servicio de internet en casa, profesionales casi todos, pero a precios aceptables y en pesos cubanos (CUP).

Más información

Scroll al inicio