Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La SGAE y la música cubana

Radio Bemba

Desde hace muchos años, los artistas cubanos han optado por afiliarse a la principal sociedad de gestión española, la SGAE, para que defienda sus derechos de autor. Desde hace muchos años, los artistas cubanos han optado por afiliarse a la principal sociedad de gestión española, la SGAE, para que defienda sus derechos de autor.

Y esa toma de posiciones parece cobrar mayor importancia ahora que el deshielo con EEUU, refrendado con la histórica visita que va a realizar Obama, a la isla, propicia el desembardo de la gran industria musical del país norteamericano en el en enclave caribeño.

De momento, la institución española sigue jugando un papel fundamental en este negocio, gracias a una tupida red de intereses, que se ha creado con paciencia y tiempo. En estos días tenemos una prueba más de la vigencia de esta alianza.

La última muestra de la implicación de la SGAE en la difusión de los nuevos artistas cubanos en el mercado estadounidense ha sido como copatrocinadora, y cofinanciadora del grupo de músicos cubanos ‘nuevos’ que actuarán en el festival próximo festival South By Southwest de Austin.

Más información

Scroll al inicio