Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los cubanos esperan llamadas telefónicas más baratas

Radio Bemba

El reciente acuerdo de interconexión directa para las llamadas telefónicas internacionales firmado por Etecsa, el monopolio de las comunicaciones en Cuba, y Verizon, una de las empresas más importantes de Estados Unidos en ese campo, ha despertado expectativas entre la mayoría de los habitantes de la isla. El reciente acuerdo de interconexión directa para las llamadas telefónicas internacionales firmado por Etecsa, el monopolio de las comunicaciones en Cuba, y Verizon, una de las empresas más importantes de Estados Unidos en ese campo, ha despertado expectativas entre la mayoría de los habitantes de la isla.

Son pocas las familias cubanas que no tienen uno o varios miembros residiendo en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, pero las comunicaciones entre unos y otros resultan hasta ahora demasiado onerosas.

En Radio bemba muchos esperan que el acuerdo, resultado del deshielo en las relaciones entre EEUU y Cuba, haga posible, más temprano que tarde, un abaratamiento sustancial de las comunicaciones telefónicas internacionales, que son muy caras, aseguran, porque a consecuencia del embargo-bloqueo hasta ahora tenían un carácter triangular, con empresas intermediarias que encarecían el servicio.

Para Radio bemba, la telefonía internacional en Cuba es, posiblemente, la más cara del planeta, y las tarifas desde teléfonos fijos de Etecsa así lo confirman, pues van, desde 2,45 pesos convertibles (CUC) para América del Norte; 3,40 a Centroamérica y 4,45 a América del Sur, hasta siete CUC para el resto del mundo

Más información

Scroll al inicio