Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Este mes comienza la mudanza hacia el Capitolio de La Habana

Radio Bemba

Las obras de restauración del Capitolio de La Habana parecen haber cobrado un nuevo impulso hasta el punto de que, según se dice, en estos primeros días de abril comenzará a instalarse allí la parte administrativa de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento). Las obras de restauración del Capitolio de La Habana parecen haber cobrado un nuevo impulso hasta el punto de que, según se dice, en estos primeros días de abril comenzará a instalarse allí la parte administrativa de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

Y así, poco a poco, toda la parafernalia gubernamental irá ocupando sus espacios hasta que el enorme edificio comience a funcionar completamente en 2018 como sede del Gobierno, para lo cual fue construido a principios de la década de 1930.

Pero ya hoy muchos se preguntan “cómo será la cosa” cuando ese momento llegue, pues el Hemiciclo principal tendrá capacidad para 200 diputados, pero en la actualidad el parlamento cuenta con 612.

Por lo pronto, aunque la enorme cúpula sigue cubierta de andamios, en las áreas exteriores del inmueble se ha trabajado intensamente, incluyendo la plantación de nuevos árboles y muchas palmas, y según radio bemba, la restauración beneficiará también a todos los edificios que colindan con el Capitolio, y hay hasta quienes auguran que volverán “los aires libres” una zona de cafés elegantes donde actuaban allá por los años 30 las principales orquestas de moda.

Más información

Scroll al inicio