Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revuelo en La Habana: Bajan los precios de los alimentos

Radio Bemba

La rebaja de precios de alrededor del 20% en una lista de más de 70 productos en las ‘shoping’ y el denominado mercado “paralelo” puesta en práctica por las autoridades cubanas desde el 22 de abril, causó sorpresa, revuelo y hasta preocupaciones en los corrillos habaneros, donde es el tema del momento. La rebaja de precios de alrededor del 20% en una lista de más de 70 productos en las ‘shoping’ y el denominado mercado “paralelo” puesta en práctica por las autoridades cubanas desde el 22 de abril, causó sorpresa, revuelo y hasta preocupaciones en los corrillos habaneros, donde es el tema del momento.

En Radio bemba ya andaban algunos rumores, pero muy discretos, pues prevalecían las dudas de que al fin se diera un paso en esa dirección, reclamado a voces por la gente, pero sin dudas la rebaja “de ahora para ahorita” sorprendió a todos.

Muchos aseguran que esto parece ser el comienzo “en serio” de los necesarios cambios en lo relativo al complejo tema que vincula salarios, precios y dualidad monetaria y que “vendrán más” quizá dentro de poco para, como alegaron las autoridades, “incrementar gradualmente la capacidad de compra del peso cubano” (CUP).

Y según el Ministerio de Finanzas, “se estudian otras medidas” que se irán informando oportunamente.

Otros acogen la rebaja con beneplácito, pero con preocupación, ante la posibilidad de que si no hay suficiente abastecimiento para aguantar la embestida inicial de los consumidores, los productos desaparezcan y los especuladores hagan su agosto.

Más información

Scroll al inicio