Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La ‘telefónica’ favorita de los cubanos de Miami

Radio Bemba

La noticia del convenio firmado recientemente entre la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) y la estadounidense T-Mobile no ha causado gran revuelo entre los cubanos, aunque quizá a la larga comiencen a apreciar las ventajas de la apertura de las telecomunicaciones internacionales de la isla. La noticia del convenio firmado recientemente entre la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) y la estadounidense T-Mobile no ha causado gran revuelo entre los cubanos, aunque quizá a la larga comiencen a apreciar las ventajas de la apertura de las telecomunicaciones internacionales de la isla.

Quienes conocen del asunto recuerdan que ya han logrado acuerdos similares las empresas Verizon y Sprint, pero hasta ahora las ventajas del servicio de roaming han beneficiado a los relativamente pocos clientes de esas dos entidades, situación totalmente diferente a lo que ocurre con T-Mobile, que según afirman los cubanos radicados en Miami, tienen entre sus abonados a más de la tercera parte de la diáspora.

Además, el costo de las llamadas entre Cuba y EEUU, para los signatarios de T-Mobile será a partir de julio muchísimo más barato, por lo cual mejorarán las comunicaciones entre ambos países y, mientras más empresas se sumen, mayor será la competencia y por ende la tendencia a abaratarse el servicio.

Para los cubanos de la isla, casi todos con algún familiar en el extranjero, la conclusión es sencilla: “Siempre que mejoren las comunicaciones y sean más económicas, más cerca estaremos de nuestros seres queridos”.

Más información

Scroll al inicio