Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Habana, ‘Ciudad Maravilla’

Radio Bemba

Este 7 de junio La Habana será declarada oficialmente Ciudad Maravilla, luego de ser elegida junto a otras seis urbes por millones de votantes en una encuesta mundial. Este 7 de junio La Habana será declarada oficialmente Ciudad Maravilla, luego de ser elegida junto a otras seis urbes por millones de votantes en una encuesta mundial.

Para la fecha será develado en la explanada del Castillo de La Punta, justo a la entrada de la bahía, un monumento minimalista que representa un 7, bastante feo para el gusto de muchos aunque dicen que es igual a los erigidos en las otras seis ciudades y, como era de esperar, los habaneros se disponen a festejar el acontecimiento durante unos cuantos días.

Pero en este país de gente inconforme continúa la polémica de si tl título es merecido o no, pues cuando el tema salta a los corrillos de Radio Bemba, quienes al parecer solo ven las manchas se preguntan cómo puede ser maravilla una ciudad tan deteriorada por la falta de cuidado y recursos para mantenerla.

Otros, en cambio, afirman que a pesar de los años y la desatención que le han pasado por encima, se mantiene con el embrujo que hace enamorarse de ella a tantos visitantes que encuentran la maravilla no en las muchas joyas que atesora, y menos en las paredes desconchadas y los techos apuntalados, sino en su gente sencilla, franca, alegre, acogedora, que comparte como si le sobrara, lo poco que tiene.

Más información

Scroll al inicio