Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba arrecia contra la pesca ilegal

Radio Bemba

Cuba es un país de contrastes, algunos incomprensibles para los mismos habitantes del archipiélago que, por ejemplo, se preguntan sin respuesta a la vista, cómo es posible que en un país rodeado de mar, comer pescado sea algo “del otro mundo” para casi todos. Cuba es un país de contrastes, algunos incomprensibles para los mismos habitantes del archipiélago que, por ejemplo, se preguntan sin respuesta a la vista, cómo es posible que en un país rodeado de mar, comer pescado sea algo “del otro mundo” para casi todos.

El problema parece ir de mal en peor, porque si desde hace mucho las especies de mar “por la libre” desparecieron de las pescaderías, luego le tocó el turno a las de agua dulce y hasta las socorridas y despreciadas clarias han desaparecido desde hace buen tiempo.

Y quienes reciben dietas médicas se acostumbraron desde hace mucho a adquirir “pollo por pescado” o cuando tienen suerte, comprar jureles llegados desde el lejano Pacífico.

Solo queda pagar a precio de oro el buen pescado en los restaurantes, y mejor en los privados, donde sí hay variedad, incluso de mariscos salidos “no se sabe de dónde”.

Pero ahora muchos se preguntan si “la veda” se extenderá también a esos lugares, sobre todo después de enterarse de que Cuba junto a otros países de América Latina se acaba de sumar a un acuerdo internacional que pretende acabar con la pesca ilegal, promovido por la FAO, algo muy encomiable pero…

En Radio bemba dicen que “dentro de poco no se podrá pescar ni en el malecón”, donde desde siempre muchos tiran los anzuelos para llevar alguna buena pieza a su mesa.

Más información

Scroll al inicio