Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los almendrones están «apretando»

Radio Bemba

En Radio Bemba son cada vez más frecuentes los comentarios críticos hacia los almendrones (taxis privados), ya no tanto por las precarias condiciones técnicas de algunos, que representan un verdadero peligro en las calles, sino porque están aumentando los precios de los viajes de una forma que algunos califican de “tramposa”. En Radio Bemba son cada vez más frecuentes los comentarios críticos hacia los almendrones (taxis privados), ya no tanto por las precarias condiciones técnicas de algunos, que representan un verdadero peligro en las calles, sino porque están aumentando los precios de los viajes de una forma que algunos califican de “tramposa”.

Hasta ahora costaba diez CUP (pesos convertibles) el viaje, pero la “moda” que parece ir imponiéndose es, en los recorridos largos, cobrar esa cantidad hasta la mitad del trayecto e igual cifra por la otra mitad, es decir 20 CUP.

Algunos, al parecer para no buscarse problemas con los pasajeros y evitar las quejas, lo han resuelto de manera salomónica, acortando el recorrido a la mitad de lo acostumbrado, lo cual para los pasajeros representa lo mismo, o incluso peor, pues tienen que bajarse y “luchar” otro almendrón.

Eso sin contar los que se aprovechan de la alta demanda en las horas pico. Unos afirman que ello se debe a los actuales problemas de falta de combustible, pero otros advierten que “la maraña viene cogiendo fuerza desde hace rato”.

Más información

Scroll al inicio