Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los almendrones, en el punto de mira de las autoridades cubanas

Radio Bemba

Las autoridades cubanas anunciaron que tomarán serias medidas con los conductores de taxis privados (almendrones) que aumenten indiscriminadamente los precios de los pasajes, para lo cual activarán las inspecciones y fiscalización a esos vehículos y amenazaron con retirar la licencia a los infractores. Las autoridades cubanas anunciaron que tomarán serias medidas con los conductores de taxis privados (almendrones) que aumenten indiscriminadamente los precios de los pasajes, para lo cual activarán las inspecciones y fiscalización a esos vehículos y amenazaron con retirar la licencia a los infractores.

Desde hace semanas en Radio Bemba venían aumentando los comentarios sobre el incremento de los precios por numerosos choferes en un 100%, es decir, de diez a 20 pesos cubanos (CUP) o en su defecto la reducción de los trayectos a la mitad, por el mismo precio.

Las autoridades advierten que no hay justificación para tal aumento de los precios, pues no ha variado el costo del combustible, ni de la licencia, ni de los impuestos que los choferes deben pagar, y llamaron a la población a no abordar los taxis cuyos conductores encarecen los pasajes, e incluso a denunciarlos.

Conociendo la psicología del cubano, es poco probable que esto último se cumpla, pero en Radio Bemba muchos están de acuerdo con las medidas punitivas anunciadas ante lo que consideran un abuso aprovechando los problemas del transporte urbano, mientras para otros los choferes se ganaron el apretón, porque “la avaricia rompe el saco”.

Más información

Scroll al inicio