Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuando la burocracia «hace milagros»

Radio Bemba

En muchas instituciones cubanas la burocracia está enquistada “de mala manera” hasta el punto de que el mismísimo presidente Raúl Castro ha llamado a arremeter contra ella porque, asegura, su poder es tal que ha puesto “palos en la rueda” incluso en las actuales transformaciones que se llevan a cabo en el país. En muchas instituciones cubanas la burocracia está enquistada “de mala manera” hasta el punto de que el mismísimo presidente Raúl Castro ha llamado a arremeter contra ella porque, asegura, su poder es tal que ha puesto “palos en la rueda” incluso en las actuales transformaciones que se llevan a cabo en el país.

Los cubanos de a pie se ‘erizan’ cuando tienen que hacer algún trámite legal y aunque ante el peloteo constante de buró en buró protestan y arman escándalo, muchos terminan afirmando que “esto no hay quien lo arregle”.

Pero en ‘Radio Bemba’ se habla de casos que según muchos “si no fueran tan tristes darían risa”, como el de los propietarios de piscinas en el poblado de Viñales, que según denunciaron públicamente, fueron conminados a clausurarlas “debido a la escasez de agua”, aunque fueron autorizados a… poner piscinas plásticas.

Y ni hablar de un ciudadano que al acudir al Instituto de la Vivienda para actualizar la propiedad de su casa que estaba a nombre de su padre fallecido, llevó el certificado de defunción y una impasible funcionaria le dijo que ese documento “ya había caducado y que tenía que sacar uno nuevo”, a lo que el hombre solo atinó a responder: “No sabía que los muertos se mueren más de una vez”.

Más información

Scroll al inicio