Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Universitarios cubanos: una de cal y otra de arena

Radio Bemba

‘Radio Bemba’ anda de plácemes o celebraciones entre los estudiantes universitarios de La Habana y el resto del país. El motivo es que en más de veinte especialidades, los currículos del nuevo curso han sido reorganizados de manera que pasan de 5 a 4 años de duración. ‘Radio Bemba’ anda de plácemes o celebraciones entre los estudiantes universitarios de La Habana y el resto del país. El motivo es que en más de veinte especialidades, los currículos del nuevo curso han sido reorganizados de manera que pasan de 5 a 4 años de duración.

Para muchos “esto era lo que tenía que hacer el Ministerio desde hace años, pues las carreras se alargaron innecesariamente”. Así, ahora, quienes apenas acaban de entrar a las aulas ya ven su graduación al alcance de la mano y los hay que hasta miran con cierta sorna a sus compañeros que comienzan el segundo año porque concluirán junto con ellos, así que “no van lejos los de adelante, si los de atrás corren bien”.

Otros son más cautelosos y, mirando al futuro, aseguran que “habrá que hilar fino”, pues dentro de cuatro años saldrá un gran contingente al mercado de trabajo, y “no será fácil”.

Pero no todo es fiesta, porque también este año quedó establecido que, para graduarse, todos tendrán que entender y hablar fluidamente el idioma inglés, y para colmo estudiarlo por cuenta propia. De esta forma, muchos, ahora, se lamentan de haber perdido tanto tiempo sin atender a las clases de idiomas en la secundaria, que aprobaban “por los pelos”, y hacen que ahora no pasen del “Tom is a boy and Mary is a girl”.

Más información

Scroll al inicio