Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Televisión alternativa’ en ‘el paquete’

Radio Bemba

‘El Paquete’, ese invento cubano para tener acceso a “internet sin internet” sigue dando qué hacer en Radio Bemba, ahora con otro atractivo más, la presencia en sus emisiones semanales de programas de lo que muchos han denominado “televisión alternativa”. ‘El Paquete’, ese invento cubano para tener acceso a “internet sin internet” sigue dando qué hacer en Radio Bemba, ahora con otro atractivo más, la presencia en sus emisiones semanales de programas de lo que muchos han denominado “televisión alternativa”.

Como la televisión estatal en Cuba no es nada propensa a los denominados programas del corazón, y mucho menos a los chismes e intimidades de la farándula, los creadores de este espacio de El Paquete han aprovechado ese nicho para lanzarse con MiHabana TV, al cual le ha salido ya un competidor: Q´manía TV.

Ambos se presentan como espacios “de contenido cultural”, aunque quienes los han visto como parte de la amplia oferta de ‘El Paquete’, aseguran que salvo algún que otro clip de grupos y artistas poco frecuentes en la pequeña pantalla, “son más chu-chu-chu que otra cosa, pero los chismes y la vida de los artistas a todo el mundo le interesan”, aunque para otros resultan “bastante pobrecitos”.

Sus creadores, independientes, aseguran, orgullosos de ofrecer “algo distinto”, que “la inversión inicial” fue por ellos, pero luego han ido “amortiguando” los gastos con anuncios comerciales de restaurantes y otros negocios privados que allí encuentran un espacio para darse a conocer, ya que esto tampoco lo tienen en la televisión estatal.

Más información

Scroll al inicio