Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Todavía no es tiempo de comer ensaladas»

Radio Bemba

Esa es una frase recurrente de muchas amas de casa cuando acuden a los mercados de La Habana, donde ya comienzan a verse con más frecuencia los vegetales de estación -col, tomate, lechuga, pimiento, rábano y más- pero con precios que hacen pensar más de dos veces en llevar a casa alguna de esas verduras. Esa es una frase recurrente de muchas amas de casa cuando acuden a los mercados de La Habana, donde ya comienzan a verse con más frecuencia los vegetales de estación -col, tomate, lechuga, pimiento, rábano y más- pero con precios que hacen pensar más de dos veces en llevar a casa alguna de esas verduras.

El pasado año el clima estropeó las cosechas y ello fue la causa principal de una subida inédita de los precios, lo que obligó al Gobierno a tomar cartas en el asunto y poner topes a gran cantidad de renglones, y con suficiente margen como para beneficiar a los consumidores y no desanimar a los productores.

Todo indica que este año habrá buena cosecha, por lo que en Radio Bemba muchos apuestan a que se produzca la tradicional “arribazón” de vegetales en las próximas semanas que permitirá recordar nuevamente sabores que casi se olvidan durante el intenso verano cubano.

Pero por ahora, cuando medio kilo de tomates cuesta por lo menos 18 pesos cubanos (CUP), un repollo mediano 12, un mazo de lechugas 15.00 y otro tanto una libra de pimientos muchos prefieren esperar a que los precios comiencen a bajar y pongan al alcance de su bolsillo la posibilidad de degustar una copiosa y colorida ensalada.

Más información

Scroll al inicio