Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ofensiva en las farmacias

Radio Bemba

El negocio de la reventa de medicinas en las farmacias de La Habana «está en candela» según se comenta en Radio Bemba, ante las restricciones que aprecian en las últimas semanas quienes intentan adquirir determinados medicamentos sin la correspondiente prescripción de un facultativo. El negocio de la reventa de medicinas en las farmacias de La Habana «está en candela» según se comenta en Radio Bemba, ante las restricciones que aprecian en las últimas semanas quienes intentan adquirir determinados medicamentos sin la correspondiente prescripción de un facultativo.

Efectivamente, el Ministerio de Salud Pública ha desplegado una verdadera ofensiva contra la reventa de medicamentos, fenómeno que al parecer ha cobrado demasiada fuerza y es considerado por las autoridades como una de las causas del desabastecimiento de medicinas de todo tipo.

Sin publicidad previa han comenzado a producirse con mucha frecuencia inspecciones, controles y auditorias en muchas farmacias, y no son pocas donde desde el administrador hasta el último de los empleados «han explotado», según dicen en Radio Bemba, por estar involucrados en la falsificación de recetas o la venta de medicinas a sobre precio.

Muchos comentan que «dese hace rato había que tomar medidas» para evitar esa situación, y no son pocos los que advierten que «luchar los pesos a costa de la salud de las personas es inadmisible» mientras otros parecen coincidir en que «en un país con tan alto desarrollo de la sanidad no es posible que falten hasta los jarabes para el catarro».

Más información

Scroll al inicio