Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Más subsidios o más burocracia? se pregunta Radio Bemba

Radio Bemba

Las nuevas pautas para otorgar subsidios a personas para edificar sus viviendas, aprobadas recientemente por el Consejo de Ministros, pretenden, según afirman las autoridades, proteger a las familias más vulnerables y ampliar los beneficios a aquellos que los reciben. Las nuevas pautas para otorgar subsidios a personas para edificar sus viviendas, aprobadas recientemente por el Consejo de Ministros, pretenden, según afirman las autoridades, proteger a las familias más vulnerables y ampliar los beneficios a aquellos que los reciben.

Sin embargo, en Radio Bemba algunos no acaban de digerir las anunciadas ventajas de algunos de esos cambios y se preguntan si en realidad no harán más difícil la gestión para obtener un subsidio o engordarán la burocracia en el largo y tortuoso camino de papeles que se requerían hasta ahora para acceder a los fondos necesarios.

Porque no se habla de reducir tramites y, en cambio, se alarga el proceso, pues si antes las autoridades tenían 45 días para aprobar un expediente, ahora dispondrán de 70, por lo cual en Radio Bemba hay quienes afirman que «el que quiera construir a partir de un subsidio tendrá que esperar a las calendas griegas».

Vamos a ver ?dicen otros- si así reciben los subsidios quienes de verdad los necesitan, porque hasta ahora, había casos de gente que los pedía solo para modernizar sus casas, y los recibían, mientras otros, que estaban casi sin techo, «nunca los vieron pasar», como reflejan con frecuencia quejas aparecidas en la prensa oficial.

Más información

Scroll al inicio