Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hacen falta muchos «merca-hostales» dicen en Radio Bemba

Radio Bemba

La reciente apertura de un mercado para abastecer a los propietarios privados de restaurantes y hospedajes de la ciudad de Trinidad ha llamado la atención en La Habana, donde el sector de los «cuentapropistas» es mucho mayor y las promesas de apertura de mercados mayoristas siguen dilatándose en el tiempo. La reciente apertura de un mercado para abastecer a los propietarios privados de restaurantes y hospedajes de la ciudad de Trinidad ha llamado la atención en La Habana, donde el sector de los «cuentapropistas» es mucho mayor y las promesas de apertura de mercados mayoristas siguen dilatándose en el tiempo.

Merca-Hostal se denomina el establecimiento, muy oportuno en una ciudad turística donde los privados llevan el peso del alojamiento, y ha sido bien acogido por los emprendedores inscritos como clientes, por sus precios más razonables, aun cuando piden una mayor oferta pues aun no se venden allí lácteos, cárnicos y productos del mar.

Sus colegas de La Habana aseguran en comentarios de Radio Bemba que mercados con esas características, donde incluso se obtiene el comprobante de pago necesario para luego cuadrar las cuentas con el fisco, «quizá no sean lo ideal, pero van por el buen camino» y que deberían abrirse lo más pronto posible en la capital.

Algunos incluso advierten que su existencia pudiera ayudar a reducir la presión que existe sobre los mercados minoristas, donde la creciente demanda de los negocios privados, con frecuencia barre con las existencias de los productos, lo cual afecta directamente el normal abastecimiento a la población.

Más información

Scroll al inicio