Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Capitolio sigue dando de qué hablar

Radio Bemba

Aunque las costosas obras de restauración del Capitolio de La Habana ya están casi concluidas en todas las dependencias del edificio, que reluce con sus mármoles y bronces pulidos, todavía la enorme cúpula se mantiene rodeada de andamios que todo indica permanecerán allí durante un buen tiempo más. Aunque las costosas obras de restauración del Capitolio de La Habana ya están casi concluidas en todas las dependencias del edificio, que reluce con sus mármoles y bronces pulidos, todavía la enorme cúpula se mantiene rodeada de andamios que todo indica permanecerán allí durante un buen tiempo más.

Apoyados por noticias aparecidas en algunos medios, los comentarios de Radio Bemba advierten que «ahora las rusos le van a meter mano a la cúpula», porque las labores de rehabilitación de esa área son más complejas de lo que se pensaba y al parecer los constructores cubanos no cuentan con experiencia para ello.

Resulta que una empresa de nombre impronunciable, adscrita a la Presidencia rusa, ha convocado un concurso de proyectos para restaurar la estructura de la cúpula y su revestimiento interior en oro ?detalle del cual muchos en Radio bemba ahora se enteraron admirados- todo con un presupuesto de 354.000 dólares.

Con ello quedarían concluidas, al fin, las obras de lo que sigue siendo el edificio más monumental de La Habana y una de sus principales atracciones turísticas, y el lugar donde, como aseguran los más viejos, antiguamente los llegados de provincias se tomaban una foto, casi como única forma de atestiguar que habían visitado la capital.

Más información

Scroll al inicio