Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Nos quedamos sin niños?

Radio Bemba

En Radio bemba algunos han comenzado a preguntarse ?si nos vamos a quedar sin niños en este país?, tras conocer las estadísticas del pasado año relativas a la natalidad, según las cuales llegaron al mundo 8.192 bebes menos que en 2015, cuando con 125.046 alumbramientos, hubo un ligero aumento que cifró esperanzas en una recuperación de ese indicador. En Radio bemba algunos han comenzado a preguntarse ?si nos vamos a quedar sin niños en este país?, tras conocer las estadísticas del pasado año relativas a la natalidad, según las cuales llegaron al mundo 8.192 bebes menos que en 2015, cuando con 125.046 alumbramientos, hubo un ligero aumento que cifró esperanzas en una recuperación de ese indicador.

Pero todo parece apuntar a que los jóvenes no se deciden a aumentar su prole, al menos por el momento, y a despecho de algunas medidas aplicadas este año por las autoridades para beneficiar la maternidad, pero que a juicio de Radio bemba, aún están lejos de ser un estímulo efectivo.

Muchos afirman que ?el que se casa, casa quiere? y consideran esto un aspecto básico para poder fundar una familia, pero con los problemas acumulados de vivienda que enfrenta el país, bastantes jóvenes forman pareja y tienen que permanecer en el hogar paterno, donde la mayoría de las veces ?no hay cama pa? tanta gente?.

Otros advierten que ?un bebé resulta muy caro con los bajos salarios del sector estatal, así que dos ya es demasiado? y se inclinan por alcanzar metas en el orden profesional y material cuya realización les garantice tener descendencia, pero solo ?más adelante?.

Más información

Scroll al inicio