Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En la calle, nueva moneda de cinco pesos

Radio Bemba

El Banco Central de Cuba ha puesto en circulación una nueva moneda de cinco pesos cubanos desde el 3 de julio, que ha llamado la atención por presentar la novedad para los cubanos de ser bimetálica, es decir, con el centro dorado y un aro plateado. El Banco Central de Cuba ha puesto en circulación una nueva moneda de cinco pesos cubanos desde el 3 de julio, que ha llamado la atención por presentar la novedad para los cubanos de ser bimetálica, es decir, con el centro dorado y un aro plateado.

Más allá de esa singularidad, acerca de la cual quienes han viajado por Europa afirman que ?se da un aire con las de 1 euro?, la nueva pieza no ha dado mucho de qué hablar en Radio bemba, donde algunos subestiman su valor, equivalente ?al cambio de la calle? a 25 centavos de CUC, y advierten que ?con 5 pesos es poco lo que se puede comprar a estas alturas?.

Tampoco su aparición ha dado pie a nuevas bolas sobre la inminencia o no de la eliminación de la llevada y traída dualidad monetaria, un tema del que ya casi nadie habla porque a juicio de la mayoría, ?da lo mismo pesos cubanos o CUC, lo importante es que los salarios aumenten?.

Además quienes pensaban que tendrían que correr a los bancos para cambiar los billetes de 5 pesos por las nuevas monedas, se quitaron ese trámite de encima pues los billetes verdes con la efigie del patriota Antonio Maceo, se mantienen en circulación.

Más información

Scroll al inicio