Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El retorno a las raíces

Radio Bemba

En los últimos tiempos se han hecho cada vez más frecuentes en Radio bemba comentarios sobre personas que después de muchos años viviendo fuera del país, principalmente en EEUU, han decidido repatriarse para volver a establecerse en la isla. En los últimos tiempos se han hecho cada vez más frecuentes en Radio bemba comentarios sobre personas que después de muchos años viviendo fuera del país, principalmente en EEUU, han decidido repatriarse para volver a establecerse en la isla.

El tema es evaluado de maneras contrapuestas en Radio bemba, donde algunos aseguran que ?eso es una locura, después de haber hecho su vida afuera?, mientras que para otros quien decide repatriarse, aunque sea por muchas razones diferentes, ?es un tipo inteligente, porque lo mejor del mundo es vivir en la tranquilidad de Cuba con el dinerito ahorrado afuera, que aquí se multiplica?.

El caso es que, según cifras oficiales, solo en 2016, un total de 14.000 personas se repatriaron, lo que representa una cifra record desde que el gobierno implementó la reforma migratoria en 2013, y según funcionarios informados, en lo que va de año la tendencia es a aumentar.

También se dice que entre los que vuelven hay gente de todas las edades, aunque la mayoría son mayores de 50 años y no pocos están estableciendo negocios privados con la experiencia y el capital adquiridos en el extranjero, cosa que muchos en Radio bemba ven muy bien porque ?así aportan, a ver si este país mejora?.

Más información

Scroll al inicio